
Era la noche del sábado 18 de abril, la cita era en el ND Ateneo, en la entrada un inmenso cartel luminoso imponiendo el motivo de la cita “Gazpacho en Vivo”. Era mi debut viendo a esta banda que comenzó allá por el año 2001, en medio de tanta crisis, ellos comenzaron a brillar. De ahí en mas esta noche recorrerían toda esa vida que existe en sus discos “Gazpacho”, “Tendrías que Escuchar” y por ultimo y que a mi mas me impacto “En el Aire”. Esperando para ingresar observaba a los fans con remeras, susurrando que algo mas tendríamos esa noche…
Se abren las puertas del teatro y entramos, cabe destacar que en este show comenzaría a rodar el primer Dvd de la banda, cámaras por todos lados, la gente comenzaba a llegar, club de fans apostados en las primeras filas, el telón negro generaba aun mas ansiedad a que la banda saliera a comenzar esta Gran Noche de Rock!
Luego de algunas pruebas de sonido en manos del Colo, a las 00hs se apagaron las luces y comenzó a sonar la guitarra de Nando y la voz de Pablo Oliva con “Premonición”, la noche comenzaba con un cálido clima, un show tranquilo con la voz de Pablo Oliva diciendo “Buenas noches! Bienvenidos al show” y siguió con temas como “Huellas” “Olvidandome” “Hasta Enloquecer” y un tema hoy por hoy un himno para mi “Un Poco Mas” con artistas invitadas como Jackie en una especie de percusión que según la describió Pablo Oliva ella era “una gazpachera mas”. Sonaron mas adelante Partes, Desaparecer en donde quedaron solos en el escenario Pablo y un contrabajo, hasta que el tema explota con el bajo de Facu y la guitarra de Nando y Dany.
Con Mora, mi acompañante fiel y quien me presento a la banda, ya comenzábamos a reclamar nuestros temas, esos que nos ponen la piel de gallina, esos que marcaron a fuego nuestra gran amistad y parece que hubo una cierta conexión con Pablo porque en ese momento comenzó a sonar “Árbol Rojo” en una versión bastante mas parecida a un reagge, tomadas de las manos cantando a viva voz junto con el publico gazpachero que estaba en su máximo esplendor.
En la mitad del show la gente aclamaba que quería saltar, cantar, gritar y así lo hicieron cuando comenzó a sonar “Esperame”, primer corte del último disco. Y luego, un cover increíble de “Un Símbolo de Paz” donde la gente explotó y subió al escenario a saltar con Nando y Pablo. La noche ya había tomado color mientras las cámaras captaban ese momento para lo que va a ser un dvd increíble en una noche increíble.
Ya la gente de pie y bastante caliente exitada y pidiendo mas y comienzan los primeros acordes de “Partir” y la cara de Mora se iluminaba y levantando las manos, aplaudiendo cantando ese tema que también tanto significa para nosotras. Siguieron Adrenalina, Evolucionar y un bis de Esperame porque a Nando no le gustó como había sonado la primera vez y pidió al publico que lo filmen y se lo manden por mail, que el video de ese tema lo harían los fans. No podíamos quejarnos, nuestra noche estaba completa, y en el cierre del show sonaba “A Pleno” dejando una puerta abierta de que éste ahí no terminaba…La noche continuaba en el Roxy de Los Arcos. Así que hacia allá nos dirigimos.
Se preparan los instrumentos ya eran las 4 am y comienza el show, el publico gazpachero apostados en la baya del escenario ansiosos porque Pablo Oliva vuelva a decir Buenas Noches y así fue. Sonaron unos temas más y ya mas no podíamos pedir, Gazpacho convirtió una noche cualquiera en una noche para mi inolvidable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario